Las nueces de anacardo son una de las nueces más versátiles y saludables del planeta, y es por estas razones que son increÃblemente populares en todo el mundo. Sin que muchos lo sepan, cultivarlas en casa es sorprendentemente fácil siempre y cuando se tenga el clima adecuado y un poco de conocimiento sobre el proceso.
Recoja la fruta una vez que esté de color rojo rosado y la cáscara sea de color gris oscuro. Este color significa que la fruta está madura y la cáscara se ha formado completamente. Esto suele ocurrir en invierno o en la estación de lluvias (dependiendo del tipo de clima en el que se encuentre).
Asar las cáscaras sin procesar en una sartén cubierta con arena fina durante 10-20 minutos. Esto se hace porque dentro de las cáscaras está la nuez, pero también un aceite cáustico extremadamente ! ácido que te quemará. Es extremadamente importante cubrir las conchas con una tapa o sumergirlas completamente en arena durante este proceso.
Asegúrese de que su árbol tenga acceso a por lo menos 6 horas de luz solar al dÃa. Los anacardos crecen en climas cálidos y soleados y si el árbol no recibe tanta luz solar entonces crecerá lentamente y eventualmente puede que ni siquiera florezca. Los lugares ideales para el cultivo de anacardos incluyen:
Pode el árbol con frecuencia. Esto asegurará que elimine las ramas muertas o infectadas que, si no se tocan, pueden propagarse al resto del árbol.
Utilice un área que reciba precipitaciones moderadas. El anacardo no puede sostenerse en áreas con fuertes lluvias o viento, pero puede prosperar en temperaturas extremadamente altas de hasta 50 °C (122 °F). Por esta razón, las zonas tropicales que son muy cálidas y que reciben niveles medios de lluvia son ideales. Si hay demasiada lluvia, las raÃces se! ahogarán y el árbol morirá.
Rompe los casquillos. La! s nueces están listas para ser extraÃdas desde el interior. Tendrán una capa a su alrededor que necesita ser pelada cuidadosamente usando el filo de un cuchillo antes de proceder al siguiente paso.
Recuerde ser paciente. Lleva tres años en total desde la siembra de las semillas hasta la cosecha de los frutos del árbol.
Sostenga el árbol con una estaca. Esto es particularmente importante cuando el árbol es joven y si usted vive en un clima ventoso. Sin hacer esto, es posible que el árbol sea derribado y muera. Apuntalar su árbol se hace fácilmente con los suministros adecuados.
Separar la cáscara de la fruta (manzana de marañón). La cáscara tiene forma de riñón y está unida a la fruta por un extremo. Retorciendo la cáscara se debe quitar la cáscara de la fruta.
Plante su semilla de anacardo fresca en tierra arenosa. El suelo arenoso asegura una falta de captación de agua. Evite el suelo arcilloso y cualquier tipo de suelo que utili! ce, asegúrese de que permite el riego de flujo libre, ya que el encharcamiento puede dañar el árbol.
Riegue el árbol una vez a la semana mientras aún es joven. Esto es para asegurar que el sistema radicular se desarrolle adecuadamente. Una vez que haya madurado, riegue el árbol una vez a la semana durante el verano y absténgase de regarlo en el invierno, ya que demasiada agua puede hacer que el árbol muera.
Fertilice su árbol una o dos veces al año. El anacardo no necesita mucha fertilización, pero si decide utilizar un fertilizante, éste debe contener los siguientes ingredientes.
Tamizar las conchas de la arena. Las cáscaras deben lavarse en agua con detergente antes de su posterior manipulación para evitar cualquier posible contacto con el aceite restante. Tenga cuidado de no hacer contacto con los ojos o la cara durante este proceso debido a la posibilidad de que quede aceite.
Plante sus semillas a una profundidad de 10 centÃmetros ! (3.9 pulgadas) para hacer espacio para la expansión de las raÃces. Si! planta varios árboles, plantéelos a una distancia de 9,1 m (30 pies) de cada uno para asegurar un espacio adecuado para el crecimiento.
Tostar las nueces en aceite de coco durante 5 minutos. Esto se hace para deshacerse de cualquier residuo final del aceite tóxico y asegurarse de que puedan comerse. El aceite debe calentarse a unos 150 °C (302 °F). Las nueces ya están listas para ser consumidas.
No comments:
Post a Comment